Los soportes de publicidad importantes en Internet

Existen toda una serie de soportes de publicidad en Internet y las campañas que utilizan estos formatos generalmente son establecidas y realizadas por los controles publicitarios. Encontramos entonces tipos de soportes como :

 

 

Las banderas
Uno de los formatos publicitarios más populares de la red es la bandera estándar. De un tamaño de 728 x 90 pixeles, permite creaciones flash de calidad y dispone de una superficie de visualización importante. Generalmente colocada en la parte superior de las páginas, sus tasas de clic figuran actualmente entre las más elevadas.

Los skyscrapers
Otro elemento indispensable de la publicidad en Internet, el skyscraper unidimensional de 600 x 120 pixeles dispone de una superficie de visualización ligeramente superior a la de la bandera. Generalmente colocado en la parte derecha de las páginas, este soporte funciona bien en acoplamiento. La particularidad del formato requiere pensar de manera diferente en los mensajes y la creación gráfica.

Los cuadrados y los rectángulos
El cuadrado y el rectángulo, de una dimensión de 300 x 250, es un formato que permite una gran libertad creativa. Del mismo modo, la posibilidad de integrar vídeos es un soporte importante para los publicistas ya que las tasas de clic son muy elevadas.