El Web radio

Las Web radios son estaciones similares a las radios FM pero que se difunden en Internet gracias a la tecnología del streaming. Al igual que en la FM, existen Web radios generalistas y otros con música temática. Esto es cada vez más fácil ya que las emisiones no se someten a cuotas como los impuestos para los organismos. Existen millones ya que, técnicamente, cualquiera puede crear su propia estación de radio.

 

 

Muchos de estos Web radios pueden proponer a sus oyentes un contenido sin publicidad, vista la relativa facilidad de difusión por el medio de Internet que requiere mucho menos trabajo que las radios FM. Las Web radios funcionan a menudo como asociación y son financiados por un sistema de donaciones.

Para poder escuchar una Web radio, un ordenador conectado a Internet, una tarjeta de sonido así como altavoces o audífonos son necesarios. El elemento mas problemático es la conexión a Internet, y sobre todo la banda de transmisión disponible. A nivel informático, para acceder a un sitio de Web radio, se necesitaría un navegador como Internet Explorer o Firefox. Para conectarse a un stream audio, un lector multimedia es también necesario.