La Web TV

La Web TV permite a los internautas observar un canal de televisión en línea, de la misma manera que las Web radios permiten escuchar radios. Una Web TV utiliza la tecnología del streaming para difundir su contenido. Los clientes disponen de una secuencia de vídeo que observan a partir de su navegador o de un lector multimedia.

 

 

Entre los formatos utilizados para la difusión de vídeos en streaming, se pueden citar : Windows Media Video (Microsoft), Quicktime (Apple), RealVideo (RealNetworks), FLV (Macromedia).

La televisión en Internet tuvo pues principios caóticos debidos más que todo al estallido de la burbuja de Internet y a una tecnología que aun no estaba lista para responder a este desafío. Después, se pudo constatar el desarrollo importante de este sector. Cada canal propone algunos de sus programas en línea después de su difusión sobre las ondas. Varias Web TV también se desarrollaron ofreciendo solamente uno de sus programas por la red, así como otras se especializaron o generalizaron.