Enfoque de la comunicación

La política global de la estrategia de comunicación de una empresa o de una sociedad es un enfoque a menudo de comunicación construido sobre dos tipos de comunicación, sea la comunicación de sus productos o servicios o la comunicación de la empresa.

 

 

Comunicación de los productos y servicios
Relativa a lo que el cliente compra. Según el contenido de la comunicación, existen dos niveles, la comunicación del rendimiento y la comunicación sobre los valores que la empresa aporta.

Comunicación de empresa
Orientada a construir una imagen gratificante conforme al proyecto de empresa, a definir el perímetro de actividad, a enviar a los accionistas y a los círculos financieros fuertes señales sobre la ambición y la determinación de la empresa, a afirmar una voluntad clara de ajustarse a la legislación y de satisfacer las exigencias del consumismo y la ecología, y finalmente tranquilizar, valorar y motivar a los empleados.

La comunicación de empresa debe pues corresponder a varios de los intereses para cualquier tipo de público como los accionistas, los empleados, los consumidores, los distribuidores, la opinión pública y la legisladora.