El marketing ético de las empresas

El marketing ético es una responsabilidad que todas las empresas deben tener en cuenta para reflejar su honestidad y honradez hacia los consumidores. El marketing ético es en si, un principio de la estrategía de marketing que engloba el conjunto de los valores morales que los empresarios deberían considerar al tomar decisiones de negocios.

Cuando se habla de marketing ético, es necesario saber distinguir los aspectos del marco ético y los aspectos del marco legal. Una decisión o una acción por parte de una empresa que va en contra de la ética no es necesariamente ilegal y viceversa. Es necesario demostrar discernimiento cuando una decisión parece ser confusa.

Por ejemplo, sabían que los publicitarios y los vendedores de autos son los que menos tienen en cuenta la ética ? Muchos sondeos prueban que la población se siente manipulada por los métodos que utilizan las compañías para vender sus productos. Por otra parte, los medios de comunicación hacen cada vez más presión sobre las empresas afectadas por escándalos deshonestos.

Una de las maneras más eficaces de integrar el marketing ético positivo a su empresa es asociarse activamente a nivel social. Pensemos en McDonald que ayuda a los niños con enfermedades crónicas y degenerativas. Tal implicación no hace más que redecorar la imagen de la compañía en cuanto a al marketing ética.