El medio ambiente del marketing

El medio ambiente del marketing es un elemento íntegro de la estrategia de marketing cada vez más importante. Dado que la revolución digital transforma de manera impresionante nuestras prácticas sociales, económicas, tecnológicas, competitivas y jurídico políticas, estas nos servirán con el fin de interpretar mejor las tendencias del futuro. Cuando se habla de medio ambiente de marketing social, se hace referencia a las características demográficas, a los comportamientos y a los valores de la población.

El medio ambiente de marketing económico engloba los ingresos, los gastos y los recursos afectando directa o indirectamente a las empresas y los hogares.

Uno de los medios ambientes de marketing más importantes es seguramente el de la tecnología. Este medio ambiente puede causar la sustitución de productos y empresas existentes por las nuevas invenciones o innovaciones de los sectores tecnológicos. El medio ambiente competitivo, constituye principalmente el conjunto de las otras empresas para un mercado orientado.

Por último, las limitaciones determinadas por la reglamentación de las leyes de un país impuestos a los empresarios en el marco de sus actividades, forman el medio ambiente de marketing jurídico político.