El internauta y su impacto en el marketing

Un internauta es un usuario de la red de Internet y designa entonces a una persona que utiliza un navegador Web para visitar sitios Web y, por tal razón, a cualquier persona empleando una aplicación informática que le permita obtener en Internet tanto información como interactividad con otras personas por medio correos electrónicos, Chat, transferencia de ficheros, foros de debates, blogs, etc.

 

 

El concepto de internauta tiene un determinado parentesco dinámico con relación a la utilización de medios de comunicación más pasivos, por ejemplo, con los televidentes. Análisis sociológicos sobre los tipos de internautas y la forma en que utilizan Internet dicen que estos tienden a multiplicarse. Se habla, en particular, con respecto a estas prácticas, de cultura Internet o cibercultura. Algunos debates se desarrollan sobre sus puntos juzgados como positivos y negativos para los individuos y la sociedad.

El número de internautas es fenomenal y aumenta constantemente. Este medio de comunicación es, incuestionablemente, el más importante y el más rápido. Su empresa debe estar presente en Internet por medio de un sitio Web popular con el fin de adquirir un volumen de negocios bastante apreciable.