Pago en Internet

Existen distintos métodos de pago que permiten pagar por Internet además de la tarjeta de pago clásica, ya que podemos encontrar métodos más específicos. Con el desarrollo del comercio electrónico se logran destacar algunos métodos de pago seguros que evitan al consumidor mostrar al sitio comercial su número de tarjeta bancaria. Una empresa intermediaria de confianza pone a disposición sitios Web comerciales con un sistema de pago seguro.

 

 

Se pueden citar las e-card bancarias, los sistemas de caja de ahorros, el sistema Secure Click que propone la sociedad israelí Cyota a los Estados Unidos, el sistema Virtualis disponible en algunas federaciones del Crédit Mutuel.

Las otras soluciones cada vez más populares son obviamente Paypal que es la plataforma de pago electrónico del sitio comercial eBay con más de 4 millones de usuarios, el sistema Allopass, la CPE (Centro de Pago Electrónico), Google Payment, Omnipay o Goldtotem que son dos intercambiadores que permiten el acceso a las divisas, MyNeosurf que es un servicio de portafolios electrónicos de la sociedad Neosurf, etc.