El marketing de olor o olfativo - Tipos de marketing

Percibir un olor de pan amasado al horno mientras pasan por su panadería preferida a cada mañana, no es una manera de despertar su sensibilidad ? Todos estos olores que excitan sus fosas nasales no los incitan a entrar rápidamente en el primer restaurante que encuentren en su camino ?

 

 

Tranquilícense, está en la naturaleza del hombre ser sensible a los distintos olores. Por otro lado, tenemos la capacidad de distinguir cerca de 4000 fragancias diferentes y esto, a partir de la infancia. Los niños pequeños distinguen los olores antes mismo de estar en condiciones de percibir los colores, los ruidos y otros sonidos y texturas. Así pues, sería relevante decir que los factores olfativos tienen un papel principal y son omnipresentes en nuestra vida diaria.

Es desde este punto de vista que los expertos y los propietarios de empresas decidieron explotar el olfato para diferenciar y alegar los distintos productos o puntos de venta : el marketing olfativo había nacido.

El marketing olfativo es inevitable para un punto de venta. Que creen que pasará si un almacén expone a un consumidor a un olor desagradable, seguramente se marchará. Contrariamente, si el olor difundido sensibiliza al consumidor de manera positiva, podrá permanecer mucho más tiempo y apreciar aún más los productos que allí se venden.

Así pues, el olfato del consumidor es hoy en día el objetivo de las técnicas complejas con el fin de detectar los olores y fragancias que mañana favorecerán el acto de compra.