El marketing viral - Tipos de marketing

Este se define simplemente como una acción realizada por una empresa con el fin de presentarse ante un máximo numero de internautas. Los consumidores se convierten pues en vectores de acción de la marca. Así pues, tal comunicación tiene como ventaja principal poder afectar rápidamente a las personas elegidas ya sea por la red familiar, personal o también profesional de los primeros objetivos, y esto, teniendo muchos menos gastos que con la publicidad clásica. Contrariamente al método de boca en boca, los efectos reales del marketing viral son los esperados.

 

 

El marketing viral exponencial se basa más que todo en una propagación muy rápida. Para un efecto masivo, el emailing es el método indudablemente de elección por los profesionales. Consiste en crear una base de datos según los criterios del producto, luego enviar un correo electrónico escrito o visual, pudiendo ser acompañado por un documento adjunto o por un enlace.

El objetivo es incitar a los destinatarios a reenviar el correo electrónico a las personas de su agenda. Este enfoque puede también recurrir a celebridades para apoyar el producto. La eficacia del marketing viral lineal se basa más que todo en la simple boca en boca, sobre el patrocinio o también sobre las comunidades de Internet. Su propagación es entonces más lenta puesto que éste va dirigido a un más escaso número de personas. En cambio, esta campaña puede afectar a un público que no aparece inevitablemente en el objetivo inicial.